Términos y Condiciones

Aplicable a partir del 13 de junio de 2014

1. Previo

Los presentes Términos y Condiciones rigen cada venta concluida entre:
-    La empresa Greenweez, SA inscrita en el Registro Mercantil de Annecy con el número 508 047 859 cuya sede es 301 rue des Marais, 74410 Saint Jorioz, registrada a la CNIL con el número 1320220, (el "Vendedor"), y
-    Cada persona (el "Comprador") realizando un pedido en el sitio web www.greenweez.es (el "Sitio Web")

El Vendedor y el Comprador (las "Partes") convienen en que sus relaciones serán regidas en exclusiva por los presentes Términos y Condiciones tal cual como se ven en la página en el momento del pedido.

2. Objeto

El objeto de los presentes Términos y Condiciones (las "Condiciones") es la definición de los derechos y obligaciones de cada una de las Partes en el marco de ventas concluidas entre ellas en el Sitio Web.

Las Condiciones se aplican sin restricción ni reserva a todos los productos propuestos en el Sitio Web (los "Productos"), sea cual sea la naturaleza de estos Productos.

El Comprador declara previamente a su pedido tener la plena capacidad jurídica que le permite legítimamente comprometerse en virtud de las presentes Condiciones. El hecho, para el Comprador, de pedir uno de los Productos implica la plena aceptación de las Condiciones que reconoce haber leído antes de su pedido.

Al aceptar las Condiciones, el Comprador reconoce ser informado de las condiciones y modalidades de venta que pretende concluir con el Vendedor y confirma aceptarlas sin reserva.

El Vendedor se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las presentes Condiciones. No obstante, modificaciones de este tipo solo se aplicarán, excepto acuerdo expreso entre las Partes, a los pedidos registrados posteriormente a la actualización de las Condiciones.

3. Compra

Todo pedido supone la adhesión sin restricción ni reserva del Comprador a los presentes Términos y Condiciones.

Todo pedido aceptado y registrado dará lugar a confirmación del Vendedor por correo electrónico.

La venta se considera como definitiva después de la aceptación  del pedido por el Vendedor y recepción por ese de la totalidad del pago. En caso de venta incluyendo un elemento incorrecto relacionado con un problema técnico, el Vendedor se reserva el derecho de cancelar la venta, reembolsar el pedido y proceder a la resolución del problema técnico.

4. Promociones y Cupones

Los códigos promocionales son códigos que permiten al Comprador obtener beneficios como descuentos, entregas gratis o regalos gratis. Esos códigos solo pueden ser utilizados por la persona a quien están destinados y de acuerdo con sus términos y condiciones de utilización. Si utiliza un código promocional para solicitar un beneficio, debe verificar primero si usted es el destinatario y si es elegible para su utilización.

Si, antes de aceptar su pedido, nos damos cuenta de que no está autorizado para utilizar el código o no respeta los términos y condiciones de utilización del código, nos reservamos el derecho de rechazar su pedido o realizarlo sin aplicar el beneficio otorgado por el código. Si, después de haber aceptado su pedido, nos damos cuenta de que no está autorizado para utilizar el código o no respeta los términos y condiciones de utilización del código, podremos invertir los beneficios económicos percibidos.

5. Disponibilidad

Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.

Greenweez se reserva el derecho de cancelar y reembolsar parcial o totalmente un pedido incluyendo uno o varios productos en ruptura de stock, provisional o definitiva.
Si uno de los artículos pedidos no estuviera en stock, nos comprometemos a ponernos en contacto con el Comprador lo antes posible. Eventualmente, se propondrá un producto sustitutivo del producto en ruptura de stock al Comprador. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible.

6. Pago

6.1 Formas de pago

El pago se puede realizar por tarjeta de crédito o debito (Visa y Mastercard), PayPal o transferencia bancaria.
Los pedidos no se enviarán antes de que se realice el pago por completo. Las transferencias bancarias pueden tardar unos días, por lo cual le aconsejamos pagar por tarjeta de crédito.

6.2 Protección de datos

Todos los datos bancarios que nos comunica para la realización de su pago son tratados directamente por nuestro socio financiero vía su sitio web codificado. Los datos personales son codificados y se envían directamente al servidor bancario sin pasar por el servidor Greenweez. No tenemos acceso a estos datos personales.

6.3 Verificación del pago

En determinadas circunstancias, nos reservamos el derecho de pedirle documentos adicionales para confirmar el pago de su pedido. Si usted no facilita los documentos solicitados o se niega en hacerlo, Greenweez también se reserva el derecho de cancelar su pedido en caso de duda razonable en cuanto a su autenticidad o su fiabilidad.

Si pensamos que usted está pagando o intentando pagar con fondos fraudulentos, utilizando tarjeta de crédito e informaciones robadas, también nos reservamos el derecho de comunicarlo a las autoridades.

6.4 Impuestos

Todos los precios publicados en el Sitio Web llevan incluido el IVA aplicable en España en la fecha del pedido. Todo impuesto adicional relacionado con la venta y/o el envío del pedido es bajo la responsabilidad exclusiva del Comprador.

6.5 Impago

En determinadas circunstancias, nos reservamos el derecho de rechazar la entrega del pedido realizado por un cliente que no ha pagado parte o totalidad de un pedido anterior o con quien tenemos un litigio financiero.

Si su pago ha sido rechazado por su banco, debe realizar otro pago en un plazo de 7 días. El cliente podría exponerse a penalidades por retraso con un interés de 10% calculado sobre el total del pedido (IVA incl.) a partir de la fecha de rechazo del pago.

En caso de procedimiento de recuperación decidido por Greenweez, todos los costes serán a cargo del cliente; lo que incluye los impagos, los gastos de ujier y judiciales.

7. Entrega

7.1 Gastos de envío

Los Productos se entregarán a la dirección de envío indicada por el Comprador en el momento del proceso de pedido.

Se indica una fecha de entrega al Comprador antes de que valide su pedido. Esta fecha depende de la disponibilidad de los productos (que puede variar según cada producto) y del modo de envío elegido.

Los gastos de envío dependen del modo de envío elegido y del peso del paquete. El Comprador conocerá el valor de los gastos de envío antes de que valide su pedido.
Sin embargo, el Vendedor se reserva la posibilidad de fraccionar las entregas.

7.2 Retraso en la entrega

De conformidad con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en caso de retraso en la entrega, el Comprador podrá requerir al Vendedor que le entregue su pedido en un plazo razonable a partir del primer día de retraso respecto a la fecha límite de entrega indicada por el Vendedor. Podrá notificarlo  por correo electrónico enviado a atencionalcliente@greenweez.com o por correo ordinario. En caso de rebasamiento de este nuevo plazo, el Comprador podrá notificar al Vendedor su decisión de rescindir el contrato con un nuevo correo ordinario o electrónico.

La rescisión del contrato debe intervenir en un plazo de 60 días laborables a partir de la fecha límite de entrega.

La rescisión del contrato se realizará el día en que el Vendedor reciba el correo si la entrega no tuvo lugar entre el envío y la recepción del correo.

La resolución de la venta, en los términos que establece el presente artículo, obliga al Vendedor a reembolsar la totalidad del importe pagado por el Comprador en un plazo máximo de catorce días después de que haya ejercido su derecho de rescisión.

El Vendedor declina toda responsabilidad si el incumplimiento o la ejecución incorrecta del contrato puede atribuirse al Comprador, un tercero o en caso de fuerza mayor.

Cuando un cliente cometió uno o varios errores al indicar su dirección de envío y que es la razón por la cual no se pudo entregar el paquete, el cliente tiene que pagar otra vez los gastos de envío para que se envíe el paquete nuevamente. 

7.3 Entrega a domicilio

Se enviará el paquete a la dirección que el Comprador indicó al realizar su pedido y se entregará a cambio de firma. Si en el momento de la entrega el comprador no está presente, una nota de aviso será dejada al destinatario indicando una nueva fecha de entrega o en su defecto, la información referente a la entrega de su paquete.

El transportista solo tendrá contacto con el Comprador si el domicilio de entrega es erróneo o inaccesible. Sin noticia del Comprador, se realizará un intento de entrega dentro de 48 horas antes de que el paquete sea regresado a la agencia transportista.

Al recibir el paquete, el Comprador debe verificar el estado de su paquete antes de firmar el albarán de entrega (papel o electrónico) y rechazar cualquier paquete o producto dañado anotando "denegado por paquete defectuoso" en el albarán. No obstante, en caso de que el transportista no autorice el Comprador para abrir el paquete o si se entregó el paquete a un tercero, el Comprador dispone de 72 horas para reportar el incidente por correo electrónico a nuestro servicio de atención al cliente (atencionalcliente@greenweez.com) indicando el número de pedido y juntando una foto del paquete o del producto dañado.

7.4 Error en la dirección de envío indicada por el cliente al hacer su pedido

En caso de error por parte del cliente al indicar la dirección de envío de su pedido, el cliente puede intentar contactar el servicio de atención Greenweez para corregir ese error utilizando el formulario de contacto disponible a la dirección siguiente: https://www.greenweez.es/contactenos.html y eligiendo el asunto "Cambio de dirección". No se tomarán en cuenta las solicitudes que no se hayan hecho mediante ese formulario. No se considerará responsable Greenweez en caso de no corrección de ese error si la solicitud del cliente llega menos de 2 días laborables antes de la fecha de envío del pedido. Por lo tanto, si el paquete no se entrega  porque la dirección de envío no era correcta y no se haya solicitado un cambio más de 2 días laborables antes del envío del paquete, el cliente tendrá que pagar de nuevo el envío a la buena dirección.

Además, en caso de error en la dirección de envío indicada por el cliente, los gastos de envío no podrán ser reembolsados.

7.5 Peso de los paquetes

Greenweez se reserva el derecho de rechazar un pedido cuyo peso es superior a 30 kilos.

8. Devolución y Cancelación

8.1 Devolución de productos dañados o faltantes

Al recibir el/los producto(s), el Comprador verificará cuidadosamente y de inmediato la conformidad de los productos del pedido y su estado general (productos dañados, defectuosos o faltantes).
En caso de productos entregados dañados o productos faltantes en el paquete, el Comprador debe imperativamente informar a Greenweez en un tiempo límite de 72 horas, enviando un correo postal a "Greenweez, Servicio de Atención al cliente, 301 Rue des Marais, 74410 Saint Jorioz, Francia" o un correo electrónico a atencionalcliente@greenweez.com con la descripción del incidente. Se recomienda de igual forma, y en todos los casos, prevenir al Servicio de Atención al cliente al correo electrónico: atencionalcliente@greenweez.com, indicando el número de pedido y adjuntando una descripción precisa del paquete y del producto dañado o faltante.

El Comprador deberá enseguida apegarse al siguiente procedimiento:
- Devolver por correo recomendado con acuse de recibo el/los producto(s) dañados o faltantes a Entrepôt Deret a la atención de Greenweez, 645 rue des châtaigniers, Bâtiment E-porte 24, 45770 Saran, Francia. En caso de no conformidad establecida y reconocida por el Vendedor, los gastos de devolución de los productos no conformes estarán a cargo de Greenweez. Greenweez podrá proveer en ciertos casos una etiqueta de devolución que evitará al Comprador tener que pagar los gastos de devolución.
- Reenviar en el paquete las factura del Producto devuelto, o en caso de regalo entregado sin factura, el albarán de entrega de dicho Producto, al igual que el formulario de devolución completado en línea previamente.

Si el defecto o la falta son efectivamente confirmados, el Vendedor podrá proponer al comprador un nuevo envío, esta vez  de mercancía conforme. Si no se dispone de mercancía conforme, el Comprador recibirá el rembolso del monto de su pedido, incluyendo los gastos de entrega.

Para que se acepte la devolución, los Productos tendrán que ser devueltos junto con su embalaje, accesorios y folleto explicativo.

8.2 Garantía legal de conformidad

El Vendedor informa al Comprador la existencia de la garantía legal de conformidad para los bienes, prevista en los artículos L 211-1 y siguientes del Código de Consumo.
El Vendedor está sometido a las faltas de conformidad de los bienes en el contrato en las condiciones previstas en los artículos L211-4 y siguientes del Código de Cosumo, y a los defectos ocultos de los bienes vendidos en las condiciones previstas en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil.

Cuando se trate de garantía legal de conformidad, el Comprador:
- Goza de un plazo de dos años desde el día de la entrega del bien para actuar, debe enviar un correo postal a "Greenweez, Servicio de Atención al cliente, 301 Rue des Marais, 74410 Saint Jorioz, Francia" o un correo electrónico a atencionalcliente@greenweez.com, indicando número de pedido.
- Puede elegir entre la reparación o la reposición del bien (bajo reserva de las condiciones de costos prevista en el artículo L211-9 del Código de Consumo); si la reparación o la reposición del bien son imposibles, el Comprador recibirá el rembolso integral del monto total de sus pedido (con la entrega de los productos), o bien recibirá un rembolso parcial (conservando el producto).
- Queda dispensado de presentar la prueba de la existencia de la falta de conformidad del bien durante los 6 meses siguientes a la entrega del bien.

La garantía legal de conformidad se aplica independientemente de la garantía comercial consentida eventualmente por el Vendedor.

El Comprador puede decidir aplicar la garantía contra los defectos ocultos del objeto vendido, en esta hipótesis, podrá elegir entre la resolución de la venta (con la entrega del producto) o una reducción de precio de venta (conservando el producto).

8.3 Devolución de productos defectuosos (salvo productos dañados durante el transporte)

Cualquier Producto defectuoso podrá ser devuelto para efectuar un cambio en las condiciones descritas a continuación:

- Intervenir después de haber contactado el servicio posventa de Greenweez que le habrá indicado una dirección de devolución al Comprador para el o los productos defectuosos.
- Intervenir por paquete certificado con acuse de recibo enviado a la dirección indicada por el servicio posventa de Greenweez en el marco del contrato descrito anteriormente lo antes posible una vez el defecto constatado y, si el Comprador es un profesional, a más tardar el día 15 siguiente al de la entrega. Los envíos por cobrar no serán aceptados.
- Juntar con el paquete, la factura del Producto devuelto, o en caso de regalo entregado sin factura, el albarán de entrega del Producto, así como el formulario de devolución completado en línea.

Si el defecto es aprobado por el Vendedor después de que el servicio técnico lo verificara y si la garantía se aplica, la asunción de los gastos de devolución se realizará de conformidad con la ley. Si el defecto no es aprobado o si la garantía no se aplica, los gastos de devolución son a carga del Comprador.

Para que se acepte la devolución, los Productos tendrán que ser devueltos junto con su embalaje, accesorios y folleto explicativo.

Si el producto es irreparable, el Vendedor se compromete a indemnizar el Comprador sobre la base de su valor inicial con una deducción por vetustez determinada a razón de 1% mensual a partir de la fecha de compra.

En su caso, el Vendedor cumplirá con sus obligaciones legales en materia de garantías sobre los vicios ocultos.

8.4 Condiciones del derecho de desistimiento

De conformidad con la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, en caso de desistimiento del consumidor, el Vendedor debe reembolsarle los gastos de envío en el límite de la cantidad relativa al modo de envío estándar menos caro que propone. Si el consumidor elijó un modo de envío más costoso, se le reembolsará solo el valor del modo de envió más económico propuesto.

En caso de desistimiento, el consumidor asume los gastos de devolución. Si el bien pesa más de 30 kilos, los gastos de devolución pueden diferir en función del transportista que elegirá.

El Vendedor otorga al Comprador-consumidor un plazo de 14 días a partir del día de recepción del Producto, para informar el Vendedor de su intención de desistir del contrato.

El cliente tiene que ejercer su derecho de desistimiento por escrito mediante el formulario de desistimiento disponible en el sitio. Después de la validación del formulario, el Vendedor tiene que enviar un correo electrónico  al consumidor para confirmarle la recepción de su desistimiento.
 
En caso de pedido de varios productos, el plazo de desistimiento se contará a partir de la fecha de recepción del último producto.

El Vendedor-consumidor debe devolver los Productos (junto con los embalajes, accesorios, folletos explicativos...) en un plazo de 14 días tras la transmisión de su desistimiento al Vendedor. El Comprador también debe juntar con los Productos la factura correspondiente y el formulario de devolución previamente completado en línea.

Si ha probado el producto, el Comprador se compromete a limpiar las huellas de uso.

El derecho de desistimiento del Comprador desaparece cuando se trata de grabaciones audio y vídeo (especialmente los CD y DVD), bienes perecederos, bebidas alcohólicas, así como la ropa interior y productos cosméticos por razones de higiene, desde el momento en el que se haya desprecintado dicho Producto.

No se reembolsará o cambiará por otro un Producto incompleto o dañado. En este caso, los gastos de devolución corren a carga del Comprador.

El Vendedor dispone de 14 días para reembolsar en Comprador después de que haya ejercido su derecho de desistimiento.

No obstante, el Vendedor puede diferir el reembolso hasta que reciba los bienes o una prueba de su envío por el Comprador.

El reembolso siempre se efectúa con el modo de pago utilizado en el momento del pedido (tarjeta bancaria, Paypal, transferencia bancaria) o por vale de compra si el Comprador lo desea. El consumidor no pagará gastos suplementarios para el reembolso.

A reserva del respeto de las condiciones descritas anteriormente, los Productos devueltos tendrán que ser enviados por correo certificado con acuse de recibo a Entrepôt Deret a la atención de Greenweez, 645 rue des châtaigniers, Bâtiment E-porte 24, 45770 Saran, Francia, junto con la factura y el formulario de devolución rellenado.

8.5 Devolución hecha sin respetar las condiciones del derecho de desistimiento

No se cambiará o reembolsará el producto si no se respeta una o varias condiciones del derecho de retractación descritas en el 8.3 (devolución de producto incompleto, dañado, folleto explicativo o accesorios faltantes, plazo máximo autorizado vencido…). Greenweez puede enviar el producto de nuevo si el cliente paga los gastos de envío.

Si el cliente no paga los gastos de envío: vencido un plazo de 2 meses después de la notificación del coste de gastos de envío a pagar, el cliente solo podrá recuperar su producto contra pago de los gastos de envío y de almacenamiento equivalentes a: (número de meses de almacenamiento después del plazo de 2 meses) multiplicado por 0.08 multiplicado por el precio del producto IVA incluido.

9. Garantía

Greenweez se compromete a reemplazar por uno nuevo o reembolsar al cliente si uno de los productos es defectuoso y/o no conforme a su descripción en el sitio web en un plazo de 14 días desde la entrega.

Garantía comercial: los fabricantes pueden ofrecer garantías adicionales, cuya extensión y duración difieren según los productos y las marcas. Dichas garantías serán exclusivamente a cargo del fabricante que se obliga a ella.

10. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos editoriales y gráficos presentes en el sitio web www.greenweez.es son de propiedad exclusiva de la empresa Greenweez SA, salvo mención explícita de un autor.

En caso de mención explícita de un autor, el autor puede ser propietario del contenido pero concede a Greenweez una autorización no exclusiva de explotación de este contenido.
Todos los contenidos editoriales y gráficos presentes en el sitio web www.greenweez.es son protegidos por el copyright. Si desea reproducir un elemento de contenido presente en www.greenweez.es, gracias por ponerse en contacto con nuestro departamento de comunicación: comunicacion@greenweez.com.

11. Responsabilidad

El Vendedor no podrá ser considerado responsable del incumplimiento de la venta en caso de fuerza mayor, perturbaciones o huelga “salvaje” no declarada con antelación, incluso parcial, por parte de los servicios de distribución, especialmente postales y/o de los medios de transporte o de comunicación.

El Vendedor no será considerado responsable de los daños indirectos que podrían ocurrir al comprar y/o utilizar los Productos.

La imposibilidad total o parcial de utilizar los Productos, por razón de incompatibilidad de material no puede comprometer la responsabilidad del Vendedor ni dar lugar a ninguna indemnización o reembolso.

Para una entrega B2C, el Vendedor asume el riesgo hasta la entrega del producto al consumidor.
Para una venta a profesionales (B2B), el Vendedor asume el riesgo hasta la entrega al transportista. De ahí en adelante, es el Comprador quien asume el riesgo.

12. Ley aplicable y jurisdicción

El presente contrato será interpretado y se regirá conforme a la legislación francesa.

Estas Condiciones se rigen por la ley francesa. Las Partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales autorizados por la ley para juzgarlos.
Sin embargo, los conflictos entre el Vendedor y un Comprador profesional, serán competencia exclusiva de los tribunales de Annecy.

13. Códigos de conducta aplicados por el Vendedor

Greenweez se afilió a la Fevad, la ACSEL y Trusted Shops. Por lo cual aplica sus códigos de conducta.